About Me

My photo
disculpa mis faltas de ortografia

12/17/2010

pensamientos

el dia de hoy traigo demasiadas ideas en la cabeza y esta vez espero no hacerme bolas y poder definir claramente todo lo que esta pasando por estos momentos:
entre los pensamientos de la semana me encontré pensando en el origen de los valores, pues por parte de mi actual trabajo me veo en la necesidad de poder comunicarlos de manera sencilla y comprensible debatiendo en que punto algo realmente se puedo convertir en un valor o simplemente que es lo que significa tener un valor pues en ello podría hablar del respeto pues es algo que para mi vale , pero igual no puedo olvidar el dinero que también tiene una apreciación diferente para poder conseguir las cosas, aunque se muy bien que la idea es simplemente una trampa del semántica y contexto, aun asi descubro que la mejor manera de hablar de un valor es practicando en la medida de lo posible y acercarnos al por que y para que es necesario tener valores, pues hoy a muchos jóvenes solo les pueden resultar ideas fuera de tiempo y incluso ñoñas. puede en mi dialogo interno acerca del respeto como algo que nace de mi al tratar a otra persona pues aunque esta persona sea de mi total desagrado por principio o simplemente por existir ya merece un poco de consideración de mi parte, esto convierte al valor que yo practico en importante para mi o es que soy mas importante al practicar esto ante los demás pero entonces realment que es lo que seria importante no lo se y quizas nunca lo sepa pero como publique en el face:

entre las mucahs cosas sigo fiel a lo que pienso sigo fiel a lo que siento, sigo fiel a lo que digo y quizas este equivocado pero como un guerrero he elegido este camino y he de seguirlo con honor
esta chaqueta mental de pronto me llevo a pensar acerca del amor, pues con mis compañeros de trabajo pensamos regalarles un pequeño detalle a nuestros alumnos y vi como una profecia a cierto director chapado a la antigua interfiriendo con ese detalle hacia los alumnos que segun el, son malos por no estar debidamente encausados, de no recibir ese pequeño detalle y pienso que la intencion de dar esos regalos no es por que los niños sean bueno o malos si no mas bien es por que de alguna manera podemos permitirlo y por el hecho de que ellos son y se encuentran ahi y que de alguna manera les puedo hacer mas felices por un momento es algo con lo que me gustaria marcar a todos ellos ellos pues sin importar si son buenos o malos (que se me hacen definiciones muy mal empleadas) simplemente por que de alguna manera por habernos abierto las puertas y reconocernos los queremos a pesar de que no los conozcamos a todos de nombre.
también recuerdo haber pensado acerca de como habiendo tantas cosas que nos pueden complicar la vida las cosas que deberían de ser sencillas no las hacemos.
ello me hizo pensar acerca de que uno busque las cosas sencillas no quiere decir que estas deban de ser fáciles pues encuentro una gran diferencia entre lo sencillo y lo fácil, me gusta pelear por lo que quiero, por que eso me demuestra los limites de que tanto es lo que puedo hacer, pero cuando lo que quiero llega un momento en que llega a ser complicado es cuando siento que llego a un laberinto que yo mismo he creado y que olvide donde poner la salida y cada esquina o giro que doy es simplemente una ilusión fractaria de otra situación por la que ya he vivido y eso de alguna manera desmotiva

todo esto es por que a veces nos encontramos en situaciones en donde simplemente diciendo un lo siento o te quiero complicamos las cosas con palabras como orgullo facilidad o simplemente que hay que hacer sufrir a la otra persona para descubrir en realidad cuanto nos puede querer, por eso en estos dias me resulto un poco extraño descubrir que a pesar de que hay muchas cosas que nos pueden complicar la vida, las cosas fáciles las complicamos mas de lo que deberíamos.

en otros pensamientos en mi retiro espiritual matehualense, pensaba acerca del universo y su composición que quizás pro ser una persona sinceramente inculta en estos asuntos pero con mucha imaginación me atreveré a escribir mis peyotadas alucinatorias.

y todo comenzo pensando en el vacio, definir loq ue de alguna manera sabemos que no esta ahi, pero entonces me pregunte que es lo que se encuentra que es el vacio, pense acerca de que podiamos definirlo como el espacio que se encuentra entre dos objetos , pero entonces ya decimos que ese vacio de repente se convirtio en espacio, pero entonces que es el espacio, y si realmente ese espacio esta impoluto de cualquier cosa, entonces recorde que por que algo no veamos no significa que no esta ahi y pense en que hay espacio entre la tierra y el sol pero esta en si no se encuentra vacia si no que en ella viajan enormes cantidades de energia provenientes de nuestro sol algunas de ellas dentro del rango de la luz visible, entonces al existir este espacio lleno de energia que quizas no veo se anula mi idea de lo que es el vacio por que realmente ya hay algo ahi.

entonces pienso que si todo esta en movimiento que si todo puede explicarse con infinidad de cuerdas o dimensiones, entonces el vacio realmente no existe si no mas bien existe el espacio que en algun momento puede llegar a ser como un punto rodeado de infinidad de punto conformando todo lo que es, y me explayo pensando que el movimiento en si es una ilusion que todo el universo esta creado o configurado de tal manera que es inamovible por millones de esos puntos y que el movimiento es simplemente el resultado de que ese espacio que puede ser, inicia siendo por un desequilibrio de fuerzas que el punto que conoccemos como materia o energia se traslada al punto vacio tomando sus caracteristicas, mas simplemente no nos movemos si no que trasladamos los puntos que nos conforman a los puntos inmediatos a nuestro alrededor dejando atras los puntos que pueden llegar a ser de nuevo nosotros si decidimos regresar sobre nuestros pasos.

en fin tendre que dejar de fumar esas hierbas para el futuro.
hasta mis proximos pensamientos

No comments: